¿Qué tipo de papá eres? El consentidor, el que regaña, o ni uno ni otro, o un poco de todos.

Generalmente los padres de familia educan de la misma forma como fueron ellos educados, sin darse cuenta, repiten patrones de sus padres a la hora de enfrentarse a la crianza de sus hijos.
O por el contrario, por el rechazo en la forma en como fueron educados, adoptan una actitud contraria que termina también perjudicando a los hijos.
A continuación te presentamos los estilos de crianza y una breve descripción de los mismos:

Estilo autoritario
Se fundamenta en el castigo y la amenaza; las normas se imponen por la fuerza y la comunica¬ción es unidireccional, es decir, de padres a hijos, sin que a éstos se les pueda escuchar. Este patrón se caracteriza por un elevado control, un bajo apoyo y el énfasis en la obediencia.

Estilo permisivo

Las reglas y los límites a la conducta no son claros e incluso no están definidos; los padres complacen los deseos de sus hijos sin exigirles responsabilidades, y permiten que sean éstos quienes regulen sus propias actividades, es decir, el control de los pa¬dres es muy escaso o, incluso, inexistente.

Estilo con autoridad
Es un estilo que combina¬ el control y apoyo. El control es firme, pero no rígido, y las normas son comunicadas de un modo claro y razonado. Además, se estimula la participación de los hijos en la toma de decisiones y se apoya progresivamente la adquisición de auto¬nomía. Son padres que aceptan que pueden equivocarse, pero no por esto son en exceso complacientes con sus hijos.
Aunque reconocemos que ser padres no es fácil, sí se puede aprender y adquirir herramientas para hacerlo. Identifica qué estilo de crianza utilizas y aprende con nosotros cómo lograr un estilo con autoridad.

ARTÍCULO PARA BLOG

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×