Twerski, A. (2011). El pensamiento adictivo. México: Grupo Editorial Patria
El autor en esta obra realiza una descripción sobre las características del pensamiento adictivo, menciona las distorsiones cognitivas de su enfermedad para facilitar la conciencia y recuperación.

 


Black, C. (2008). Eso nunca me pasará a mí. México: Grupo Editorial Patria
Describe las características de los hijos que han crecido en un hogar con adicción, además de brindar ejercicios para romper patrones de pensamiento y actitudes producidas por desarrollarse en un ambiente adictivo.

 


Beattie, M. (2004). El lenguaje del adiós. México: Grupo Editorial Patria
Es un libro de meditaciones diarias para fomentar el desprendimiento emocional y establecer metas y valores para el crecimiento del lector.

 


Gorski, T. (2008). El viaje hacia la recuperación. México: Grupo Editorial Patria
La obra presenta una descripción detallada de las etapas en la recuperación de una persona con adicción, acompañada de ejercicios útiles que fomentan la conciencia y el cambio en el proceso de rehabilitación.

 


Beattie, M. (2012). Ya no seas codependiente. México: Nueva Imagen
Melody Beattie en este libro presenta las características de una persona con codependencia, sus actitudes, forma de pensar y de relacionarse. Además de brindar alternativas para sanar la codependencia.

 


Rueda, L. y Saavedra, M. (2009). En mi casa también…sale el sol. México: Grupo Editorial Patria
Las autoras integran testimonios de niños que se desarrollaron en una familia con adicción. De forma sensible presentan la mirada infantil de los efectos de la adicción en ellos como hijos de padres dependientes.

 


Hazelden, (2006). 24 horas al día. México: PROMEXA
Obra de lectura diaria que incluye meditación, pensamiento y oración para comenzar el día y fomentar la recuperación de una persona con adicción.

Moreno, K. (1999). Cómo proteger a tus hijos contra las adicciones. Centros de Integración Juvenil, A. C.
Es una obra dirigida a los padres de familia para brindar estrategias para las diversas etapas de desarrollo de sus hijos e informar sobres las principales drogas y su detección oportuna.

 

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, INPRFM. (2012). Encuesta Nacional de Adicciones 2011: Reporte de Drogas. México: Primera edición.
Información más actualizada sobre la prevalecía de drogas y su consumo en México

 

Libro Azul (1939, 2011). Alcohólicos Anónimos. México: Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C.
Conocido como el “Libro Azul” es la fuente más utilizada y aprobada por los grupos de Alcohólicos Anónimos. En él se describen las características de la enfermedad de la adicción así como información útil para sus familiares

 

Familias Anónimas (1992). Literatura básica de Familias Anónimas. México: Families Anonymous INC.
Los grupos de Familia Anónimas son grupos de autoayuda conformado por familiares que les afecta la conducta de otras personas ya sea por drogas, alcohol o problemas emocionales. En este libro encontrarás reflexiones diarias para mejorar tu vida.

 

Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (2008). La ciencia de la adicción. Publicación NIH No. 08-5605.
Las drogas, el cerebro y el comportamiento, proporciona información científica sobre la enfermedad de la adicción, incluyendo sus consecuencias nocivas y las aproximaciones que se han desarrollado para prevenir y tratar la adicción.

 

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×