La evolución humana ha sido motivo de investigaciones a lo largo de la historia, por lo que las propiedades del cerebro, ahora en el 2016, las podemos conocer y entender mejor que antes. Aunque se continúa estudiando el maravilloso cuerpo humano, Gotgay (2004) señala que los “mecanismos envueltos en el desarrollo evolutivo del cerebro constituyen, estructuralmente y funcionalmente, un proceso no lineal” (2).

Los científicos afirman que las neuronas del cerebro humano son células especializadas que interactúan en nuestro cerebro. A principios el siglo XX Ramón y Cajal, científico español, habló de cómo las células cerebrales, las neuronas, se conectan entre sí por medio de circuitos o sinapsis y Belmonte (2014) señala que podrían llegar a ser de “un millar por neurona, de casi cien mil millones de cuerpos neuronales que posee cada persona”(3). Las neuronas pueden ser clasificadas por unipolares, bipolares y multipolares, la mayoría son de este último tipo en el encéfalo y la médula espinal.

Las neuronas se encargan de recibir, enviar, integrar señales a través de los contactos sinápticos que inician su funcionamiento durante el desarrollo embrionario. Además de las neuronas, hay otras células del Sistema Nervioso Central (SNC) llamadas neuroglias o células gliales que son células dedicadas a dar soporte a las neuronas (pueden ser clasificadas en: microglía, astrocitos y oligodendrocitos).

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×