A los cambios debidos a la experiencia le llamamos Recuerdo. Es a veces útil describir al cerebro como un archivo que guarda sin embargo, las experiencias no nada más se almacenan, sino que cambian el modo de percibir, actuar, pensar y planificar de un considerable número de organismos vivos (4).

Los Recuerdos son la recuperación de información y se pueden hacer por reconocimiento o por rememoración (5).

El reconocimiento es la capacidad de localizar una información cuando ante una información se reconoce como conocida anteriormente. La rememoración es buscar información ordenada en series o de forma aleatoria (6).

Ebbinghaus cuando investigaba cómo se recupera la información encontró que el proceso por el cual se realiza la función depende de cómo se registró es decir si se almacenó o no, es decir, su disponibilidad, y su accesibilidad, esto es, si se puede recuperar o no.

 

Referencias

(1) (2) Collin, C., Benson, N., Ginsburg, J., Grand, Voula., Lazkyan, M. Weeks, M. (2013). El libro de la Psicología, México: Santillana

(3) Carlson, N. (2005). “Fisiología de la conducta, México: Pearson Addison Wesley

(4) (5) (6) (7) (8) Gross, R., ( 2012). Psicología: la ciencia de la mente y la conducta, México: Manual Moderno

(9) Boundless. «Recuperación de Memoria: Reconocimiento y Recuperación». Boundless, 26 mayo 2016. Obtenido el 30 de septiembre de 2016. Disponible en: https://www.boundless.com/psychology/textbooks/boundless-psychology textbook/memory-8/step-3-memory-retrieval-56/memory-retrieval-recognition-and- Recall-220-12755 /