26 de junio

Día Internacional de la Lucha contra

El Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

 

«Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.»

 

26 de junio

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

#26 de junio

Este 26 de junio….

 

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra adicción? Puedes pensar únicamente en la persona que la padece. Pero si vamos más allá podemos reconocer que la adicción representa también un problema de la sociedad en la que vivimos.

Pero ¿qué es lo que nuestra comunidad necesita? Si bien restringir la disponibilidad de las drogas es importante, tan solo es una parte de la solución. Nuestra comunidad necesita de personas como tú y como yo, que estén dispuestas a desarrollarse desde el ámbito o rol en el que se encuentren. Crecer personalmente, generar por convicción una identidad sin drogas, informarse, promover valores en la familia. Pasar del “no es tan importante, todo el mundo lo hace” al “sí es importante y prevenible”.

Una adicción no ocurre, se desarrolla; y la prevención también. Por ejemplo, si eres padre de familia sé un buen ejemplo para tus hijos, infórmate constantemente. Si eres joven promueve el respeto a tu cuerpo y el respeto a los demás, si eres familiar de una persona con adicción conoce su enfermedad y solicita apoyo para ti; y si tú padeces adicción recuerda que hay esperanza en la recuperación.

Este 26 de junio celebra desde cual sea tu ámbito el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

#26 de junio

 

¡Conoce el mensaje de Naciones Unidas para este día!

 

“Las iniciativas contra el tráfico ilícito de drogas deben estar vinculadas con nuestra labor para promover oportunidades a través del desarrollo sostenible y equitativo. Debemos esforzarnos continuamente por fortalecer a las personas débiles y frágiles.»

En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, hagamos tomar conciencia de los beneficios de aplicar un enfoque equilibrado a estos problemas partiendo de la noción de que el desarrollo sostenible puede y debe favorecer el cambio en todos estos frentes”.


Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
26 de junio de 2015

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×