¿A veces te sientes atrapado en la rutina y las obligaciones, sintiendo que los días pasan sin que algo los haga especiales?

Tal vez tú puedas hacerlos especiales en lo cotidiano, es decir realizando actividades que tengan una satisfacción personal al estar orientadas a tu bienestar.

 

¿Qué dices…te atreves?

Compartimos contigo algunas sugerencias para que en lo cotidiano, promuevas que tu día sea especial.

 

Ten una actitud positiva

Una actitud positiva es enfocarse en buscar las cosas agradables que sólo estar quejándose o molestándose por las situaciones malas o desagradables. Recuerda que vemos y percibimos la realidad de acuerdo a lo que pensamos de ella, es importante que más allá de las dificultades encontremos satisfacción en superarlas y en confiar en nosotros mismos.

 

Tiempo para ti

Buscar un momento para estar solos y reflexionar, a veces lo que agota es la falta de silencio y de contacto con nosotros mismos. Encuentra un tiempo para leer, meditar o incluso caminar a solas.

 

Tiempo para los demás

Compartir con otras personas, en especial con aquellas que son importantes para ti es una forma de “salirte” de tus problemas y tomar nueva perspectiva sobre ellos, al estar con los demás. Puedes ser de ayuda para otros al cooperar con el quehacer de tu casa, hacer un favor, ofrecer una palabra de aliento, etc.

 

Promueve la disciplina

Hacer ejercicio, si no solemos hacerlo, ordenar nuestra habitación si somos desordenados, empezar un proyecto en firme si generalmente dejamos todo para después, ser amables si por lo general discutimos por todo. La disciplina es una de las herramientas más gratificantes y que más satisfacción generan. Proponte una meta y busca los medios para lograrla.

 

Se agradecido

Tener una mirada constante de agradecimiento promueve una actitud de aceptación y de darle sentido a los diversos aspectos de nuestra vida sin importar si estos son favorables o no. Además de que te brinda la oportunidad de apreciar y valorar los detalles del día a día, como puede ser un amanecer, o disfrutar de una canción.

 

“Si vivimos cada día lo mejor que podemos, nos daremos cuenta de que no tendremos tiempo para preocupamos por el futuro ni arrepentirnos del pasado porque estaremos demasiado ocupados disfrutando de la vida”.

Alateen, esperanza para hijos de los alcohólicos.

Psic. Nadia Pamela García

Especialista en Adicciones, por el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×