• Los estudios, las personas que atienden a las familias y los investigadores no intentan dar una sola definición de familia, aunque consideran que es el eje fundamental de la sociedad, cada sociedad y cada cultura la define de manera distinta (Minuchin, 1974).
  • Consideran a la familia como el núcleo básico de determinada sociedad, integrado por niños, adolescentes y personas que los cuidan, quienes, por lo general, serían sus padres biológicos, pero que igualmente podrían ser otros parientes, según la situación, sociedad o cultura (Carr, 2006).
  • En diversos programas para la familia se tiene en cuenta a los padres biológicos y sus hijos, y además a toda persona a quien se considere parte de la crianza (Parke, 2004). Por lo que se puede invitar a participar a otras personas que se encarguen de cuidar a los niños (por ejemplo, abuelos, tíos, hermanos mayores, empleados y padres adoptivos o sustitutivos, incluso, maestros y cuidadores).
  • Cuando se utiliza la palabra “padres” puede incluirse a estas figuras significativas en la crianza y atención de los niños y los adolescentes.

 

¿Cuál es la definición de familia?

Si necesitas orientación te invitamos a escribirnos al siguiente link: http://bit.ly/1qVO67N

 

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×