• Hay factores individuales que pueden proteger a los adolescentes del consumo de sustancias psicoactivas, ellos son la habilidad de auto control, la conciencia emocional, la habilidad para solucionar problemas, la auto eficacia frente a los retos nuevos y la auto estima saludable.
  • Es por esto que habría factores de riesgo de consumo de sustancias si el adolescente tiene baja la auto estima, es poco asertivo, tiene una elevada búsqueda de sensaciones y una necesidad apremiante de ser aprobado por su círculo de amigos y tiene una dependencia hacia ellos, y además tiene dificultad para el manejo del estrés.
  • Como padres se puede fomentar la expresión de las emociones, la toma de decisiones y la resistencia a la presión del grupo de amistades. Se han de fomentar valores firmes y positivos hacia la salud y el auto cuidado junto con la información adecuada frente a las drogas. Una herramienta muy útil es permitir la conversación continúa sobre los proyectos de vida y las metas en el futuro.

Si necesitas orientación te invitamos a escribirnos al siguiente link: http://bit.ly/1qVO67N

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×