Cuando una persona con adicción vive las consecuencias de su consumo pareciera que no hay salida, muchas veces pierde lo más valioso en su vida; su familia y amigos se alejan, interrumpe su desarrollo profesional y en especial pierde la esperanza. Sin embargo no está sola, existe un grupo de personas dispuestas a ayudarla en la medida que ella lo permita.

Renacer implica aceptar que se tiene un problema, y que es necesario pedir ayuda. Es volver a comenzar, tener una nueva oportunidad de vida, recuperando aquello que se perdió: familia, amigos, trabajo, entre otras cosas. Además de sentirse apoyado por personas expertas que lo acompañen en este proceso.

Para la familia

También es necesario saber que esta enfermedad no sólo afecta a la persona que lo padece, sino a su familia y entorno en general. Por lo que la mayoría de los familiares se preguntan ¿cómo puedo apoyar? La respuesta es sencilla: haciéndote cargo de ti y de tus emociones.

Aunque esto pueda escucharse egoísta, en ocasiones los intentos por controlar el consumo de otra persona son inútiles, y también lo serán en la forma en cómo lleve su recuperación, por ello, una de las mejores maneras de apoyarla es dejando que ella misma asuma las consecuencias de su consumo. Evita mentir o encubrirla.

Ahora bien, esto no implica que la desprecies o castigues, finalmente se trata de una enfermedad en donde es necesario pedir ayuda, puedes ofrecerla sin rescatarla y poco a poco ir generando una nueva forma de relacionarte en donde independientemente si tu familiar está consumiendo o no, puedas sentirte tranquilo.

Si necesitas más información o apoyo llama al 5681 – 3011, lada sin costo al (01) 800 0070 – 200

 O búscanos en www.montefenix.org.mx

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×