San Andrés Cholula, Puebla.- Partiendo de su misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores, la Universidad Madero firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Monte Fénix, que desde hace 35 años brinda ayuda a personas con algún problema de adicción, así como a sus familiares.

La Lic. Bertha Mejía, directora de Monte Fénix, detalló que este convenio signado por  ella y el Mtro. Emmanuel Rivera López, vicerrector de Servicios de la UMAD, tiene por objetivo ayudar a salvar al mayor número de personas con problemas de adicción, pero además evitar que esta enfermedad se extienda a más gente.

“Estamos haciendo una cruzada para que los jóvenes y en general toda la sociedad vea a las adicciones como lo que son: una enfermedad; y de esta forma tomen en cuenta que un adicto necesita ayuda profesional para superar este mal”.

Por ello, el trabajo conjunto entre la Universidad Madero y Monte Fénix contempla la realización de talleres, conferencias y pláticas no solo con estudiantes sino con padres de familia y maestros.

También existe la posibilidad de que docentes del área de Psicología cursen algunos diplomados en esta institución que además cuenta con una escuela dedicada a la formación de profesionales en el ámbito de las adicciones.

“Es un honor firmar este convenio con la Universidad Madero, pues creemos que juntos podemos hacer un México mejor”, señaló la Lic. Bertha Mejía.

Previo a la firma de convenio el Dr. Gerardo González Torres, Coordinador Médico de la Clínica Monte Fénix, impartió la conferencia titulada “La enfermedad de la adicción y sus consecuencias”.

En su charla, el Dr. González habló con los estudiantes acerca del alcoholismo que muchas veces representa la antesala para el consumo de otras drogas.

“Cuando el alcohol comienza a dejar de satisfacer al adicto, este busca otro tipo de drogas como la marihuana y la cocaína. En Monte Fénix hemos tenido que enviar a hospitales psiquiátricos a jóvenes de entre 14 y 25 años adictos a la cocaína que ya presentan un alto grado de daño”.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas es vulnerable a padecer algún trastorno o enfermedad mental a lo largo de su vida. Las adicciones representan uno de los diagnósticos más frecuentes en la población universitaria, y son abordadas, por su complejidad, desde la perspectiva de la salud mental.

29 Enero 2015 / 01:13 p.m. por DiálogosDiario.com

LasAdiccionesTienenS

Artículos Relacionados

Teléfonos

5681 3011

(01) 800 0070 200

×